México
AS_Architecture_f&w_Central Railway Station Graz 02b
AS_Architecture_f&w_Radisson Blu Edwardian Hotel 01b
AS_Architecture_Exterior_Fortress Kufstein 02b
AS_Architecture_Exterior_uni-systems01b

SEFAR Architecture TENARA fabric fabric&weather


El Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA mejora la belleza de un espacio mientras prolonga su uso en todas las condiciones climáticas. El tejido es fabricado con hilos de ePTFE y la tecnología patentada del doble revestimiento, ofrece una alta transmisión de luz y flexibilidad garantizada para estructuras de tejido estático y plegable.

AS_Architecture_f&w_Central Railway Station Graz 02b
Thumbnail Border
AS_Architecture_f&w_Radisson Blu Edwardian Hotel 01b
Thumbnail Border
AS_Architecture_Exterior_Fortress Kufstein 02b
Thumbnail Border
AS_Architecture_Exterior_uni-systems01b
Thumbnail Border

Aplicaciones del tejido TENARA

Estructuras de tejido de tracción, estructuras para sombra, grandes toldos, estructuras soportadas por el aire

Estructuras cubiertas y techos retráctiles, estructuras cinéticas plegables o retráctiles, estructuras estacionales desplegables

Fachadas verticales, estructuras internas, esculturas, toldos marítimos, techos translúcidos, estructuras de revestimiento, soluciones de ventilación


Beneficios del Tejido TENARA

Translucidez líder en la industria y fabricación con fibras de ePTFE de alta resistencia y flexibles para optimizar la transmisión y la difusión de la luz

Garantía de 15 años para innumerables pliegues sin fallas en el revestimiento / fisuración o en la pérdida de resistencia

No es afectado por los rayos UV, lluvia ácida, agua salada y otros desafíos ambientales

Naturalmente resistente a las manchas, no permite el crecimiento de moho y hongo

Permanentemente resistente a los rayos UV, coloración no desteñida, tejido resistente al agua, pudiendo no amarillear

Libre de COV, libre de PVC, químicamente inerte y reciclable


El Tejido TENARA redefine la construcción del tejido, de uso interno y externo

El Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA te permite crear emocionantes diseños translúcidos y cinéticos, que nunca antes fueron posibles. Este innovador tejido transmite la luz de forma brillante, dobla y cubre bellamente. Es el material ideal para estructuras de tejido tensado luminoso, techos retráctiles y cubiertas, estructuras infladas al aire, esculturas y estructuras ligeras de todo tipo. Liberar su innovación con el Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA.

 

El Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA mejora la belleza de un espacio mientras aumenta su uso en todas las condiciones climáticas. El Tejido TENARA es una tecnología patentada de doble revestimiento, que ofrece alta transmisión de luz, flexibilidad y doblado del tejido, y durabilidad que trae una garantía de 15 años.

PROYECTOS

Aquí hay algunos ejemplos impresionantes de estructuras de tejido creadas con el Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA.

GAMA DE TEJIDOS

  • AS_Architecture_Exterior_TANARA_fabric_4T20HFpinit_bg_en_rect_white_20_1

    TENARA Fabric 4T20HF

  • AS_Architecture_Exterior_TANARA_fabric_4T20HF lumipinit_bg_en_rect_white_20_1

    TENARA Fabric 4T20HF

  • as_benefits01_enpinit_bg_en_rect_white_20_1

    TENARA Fabric 4T20HF

  • AS_Architecture_Exterior_TANARA_fabric_4T40HFpinit_bg_en_rect_white_20_1

    TENARA Fabric 4T40HF

  • AS_Architecture_Exterior_TANARA_fabric_4T40HF lumipinit_bg_en_rect_white_20_1

    TENARA Fabric 4T40HF

  • as_benefits01_enpinit_bg_en_rect_white_20_1

    TENARA Fabric 4T40HF

Solicitación de muestra de tejido

Para obtener muestras del tejido deseado, por favor póngase en contacto con nosotros.


¿Por qué TENARA?

El Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA mejora la belleza de un espacio mientras aumenta su uso. La tecnología patentada de doble capa ofrece alta transmisión de luz, flexibilidad y doblado del tejido, y durabilidad que trae una garantía de 15 años.

Iluminación brillante

AS_Architecture_f&w_Tenara_Lights-brilliantly
pinit_bg_en_rect_white_20_1

De día, el Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA captura y filtra más la luz que cualquier otro material de construcción textil, proporcionando sombra sin hacer el espacio sombrío. Por la noche, la iluminación dramática puede transformar una estructura con el Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA en una obra de arte. Los efectos espectaculares se pueden alcanzar con luces de colores y patrones variados.

Lindas pliegues

AS_Architecture_f&w_Tenara_Folds-beautifully
pinit_bg_en_rect_white_20_1

Por ser un tejido, el Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA fluye y drapea suavemente, permitiendo movimientos graciosos en estructuras retráctiles. Esta flexibilidad también lo hace adecuado para los usos que requieren almacenamiento de perfil bajo. Con su apariencia y estilo, el Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA añade elegancia a sus proyectos de ingeniería.

Mayor durabilidad

AS_Architecture_f&w_Tenara_Lasts-ultimately
pinit_bg_en_rect_white_20_1

El Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA no es afectado por los rayos UV, lluvia ácida, agua salada y otros desafíos ambientales. Fabricado con fibras de alta resistencia, flexiona y dobla muchas veces sin romper o perder la resistencia. Es fácil de limpiar y naturalmente resistente a las manchas, moho y moho. La garantía de 15 años asegura que su estructura de tejido quedará bonita durante muchos años.

Diseño sostenible

El Tejido arquitectónico SEFAR TENARA es parte de un enfoque ambientalmente responsable de la arquitectura. El tejido es extremadamente durable y no se degradará durante su larga vida útil. Es libre de olor y químicamente inerte. El material de chatarra no contaminado y el material utilizado en aplicaciones arquitectónicas pueden ser reciclados.

Material

El Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA es 100% fluoropolímeros con una espina dorsal de hilos de ePTFE (Poli Tetrafluoretileno Expandido) de alta tenacidad. Tiene las siguientes propiedades:

Libre de cloro

Sin contribución a la eliminación de la capa de ozono, a diferencia de los clorofluorocarbonos (CFC)

Sin contribución a la formación de cloro / bromo-dioxina o – furanos ('dioxinas')

Libre de plastificantes

Libre de estabilizantes

Libre de catalizadores

El Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA es, por lo tanto, inofensivo para la piel y completamente libre de olor.

Tiempo de vida

El tipo de función y beneficio que el producto ofrece, en todo momento, es crucial para el equilibrio ecológico de ese producto. Por ejemplo, si el producto proporciona una función por el doble del tiempo de un producto alternativo, el impacto negativo en el medio ambiente se reduce significativamente. Para el beneficio equivalente al usuario, la producción de la alternativa consume el doble de la cantidad de materias primas, recursos energéticos, agua y auxiliares y genera el doble de la cantidad de emisiones.

Debido a sus conexiones de carbono / flúor extremadamente fuertes, los fluoropolímeros poseen propiedades únicas: excelente resistencia química, alta resistencia a temperaturas extremas y radiación UV.

Estas propiedades hacen que los productos producidos a partir de fluoropolímeros extremadamente duraderos con largas vidas de servicio, lo que, como se ha explicado anteriormente, tiene una influencia positiva directa en nuestro medio ambiente.

Reciclaje y eliminación

La capacidad de reciclar y reutilizar un material es beneficiosa para nuestro medio ambiente y suele preferirse en comparación con la eliminación en vertederos o incineración. Una vez que el Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA es 100% de fluoropolímeros y no se degrada durante su vida útil, pudiendo ser reprocesado y utilizado en otras aplicaciones. El PTFE no está clasificado como residuo peligroso en Europa o en los Estados Unidos. En un terraplén, el Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA es completamente inerte y no se degradará biológicamente.

Por consiguiente, no puede contribuir a los lixiviados o gases peligrosos.

En una instalación de incineración, los materiales contenidos en el Tejido Arquitectónico SEFAR TENARA son principalmente convertidos en agua, CO2 y HF (Ácido Fluorhídrico).

Los depuradores de una planta de incineración municipal de última generación son capaces de manipular materiales halógenos y pueden capturar el HF. Las emisiones de HF resultantes están muy por debajo de los niveles que pueden perjudicar a los seres humanos o al medioambiente.

SEFAR Architecture – Documentos de licitación

Para otros documentos de licitación, por favor póngase en contacto con: E-mail


Contacto


Por favor llámenos para más información:

Tel. CH: +41 71 898 5104

Tel. US: +1 727 388 4919