México
FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 04
FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 05
FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 06
FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 07

Bandas para secadores de vacío


SEFAR TETEX DRY es una gama de tejidos para bandas de secado de productos alimentarios y farmacéuticos que posibilitan un eficaz secado industrial. Como consecuencia estos productos tienen que cumplir con las estrictas normativas.

FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 04
Thumbnail Border
FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 05
Thumbnail Border
FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 06
Thumbnail Border
FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 07
Thumbnail Border

Soluciones Sefar para bandas de secado al vacío

Sefar ofrece una amplia gama de tejidos sintéticos en malla abierta y cerrada para el transporte y secado de productos. Nuestras bandas de secado al vacío están hechas de polímero PPS o PET, seleccionadas de acuerdo con sus necesidades.

Las bandas tejidas ofrecen diferentes tamaños de poros para diferentes contenidos sólidos (viscosidad) de productos

Soluciones personalizadas que cumplen con los requisitos más exigentes del sector
(por ejemplo, altas temperaturas, resistencia química y larga vida útil)

Producción integrada: todas las etapas cruciales, desde de la producción de hilos, tejido, acabado y fabricación de bandas listas para usar

Cerca de 190 años de experiencia en la industria alimentaria. Con más de 40 años suministrando bandas para secadores de banda al vacío

Todos los tejidos y cierres se recomiendan para aplicaciones en la industria alimentaria y están en conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria


Propiedades de permeabilidad

Las configuraciones únicas de permeabilidad permiten que el vapor penetre en el tejido y elimine la formación de burbujas, mientras mantienen el rendimiento con contenido sólido > 30%


Estabilidad mecánica

El acabado del tejido controlado precisamente proporciona un bajo encogimiento/estiramiento y alineamiento eficiente de la banda , además de larga vida útil. Adecuado para temperatura de aplicación de hasta 180 °C.


Tiempo de inactividad reducido

Instalación rápida y fácil soportada por el eficiente sistema de cierre.
Las bandas son ideales para limpieza CIP.


Resistencia a la obstrucción

La superficie lisa facilita la liberación del producto y reduce el atrapamiento de partículas en los poros del tejido.


Cumplimiento de la normatividad alimentaria

Todos los componentes cumplen las normas de seguridad alimentaria durante la vida útil completa.


Características del producto

Fabricamos tejidos SEFAR TETEX DRY dimensionalmente precisos, para cualquier tipo y cualquier tamaño de aplicación, equipo o máquina. Elija entre nuestras varias soluciones de fijación y diferentes posibilidades de perfeccionamiento de bordes que mejor se adapten a sus necesidades.

 

La opción para un espectro de secado comúnmente utilizado

 

Los tejidos DRY SEFAR TETEX PET son adecuados para temperaturas de aplicación de hasta 140 °C. El uso a 140 – 160 °C es posible, pero no se recomienda, pues reducirá la vida útil y aumentará el estiramiento de la cinta. Entre 140 – 180 °C, la selección de tejidos SEFAR TETEX DRY PPS puede ser beneficiosa, dependiendo de las condiciones ambientales, así como del tipo de producto.

FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 04

FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 05
FS_IF_Equipment_Vacuum dryer 06

Una nueva dimensión en el secado por banda al vacío


Soluciones de filtro Sefar para OEM

Nuestros productos cumplen con las necesidades específicas de estas aplicaciones de filtración y están funcionando con éxito en todo el mundo, en todas las marcas conocidas de secador de banda al vacío y OEMs, tales como:


Bucher Drytech

E&E Warendorf

Food & Biotech Engineers

Merk Process


MJ Shanghai

Pamag

Schneider Trockner

Scott


SSP Fardiabad

Terophan

Terotech

Zwag


Tecnología de tejido

La selección de diferentes tamaños de poros permite garantizar un secado óptimo con la máxima permeabilidad de aire o vapor.

La combinación de un excelente desprendimiento de la torta y una calidad y vida útil excepcionales asegura un secado eficiente y rentable. Todos los tejidos y materiales cumplen con las normativas actuales de la FDA y la UE en materia de seguridad alimentaria.


Conformidades para materiales en contacto con alimentos

FS_IF_FDA conformity logo_EN

Los tejidos de las gamas SEFAR TETEX DRY PET están fabricados con hilos que únicamente contienen sustancias reconocidas como seguras para el uso con productos alimenticios.

Directrices y normativas pertinentes:

Código de Regulaciones Federales de la FDA (EE.UU.), Alimentos y Medicamentos, artículo 21, sección para PET (material adicional para producto alimenticio indirecto: polímeros)

Reglamento (UE) nº 1935/2004 de la Comisión, con fecha de 27 de octubre de 2004 sobre los materiales y objetos de plástico que están destinados a entrar en contacto con productos alimenticios

Reglamento (UE) nº 10/2011 de la Comisión, con fecha de 14 de enero de 2011 sobre los materiales y objetos de plástico que están destinados a entrar en contacto con productos alimenticios

Tanto nuestras filiales como nuestros representantes seleccionados de todo el mundo tendrán el agrado de atender e informar a todos los clientes de forma individual.