México
SF_Smart Fabrics_SEFAR_TCF Planar

Eletrodos transparentes


Electrodos basados en tejido transparente altamente conductivos

SF_Smart Fabrics_SEFAR_TCF Planar
Thumbnail Border

Los electrodos a base de tejido de Sefar satisfacen las demandas de diversos mercados de materiales conductivos con alta transparencia o permeabilidad al mismo tiempo. Esta tecnología patentada incluye las siguientes líneas de productos:

Tejidos Conductivos Transparentes (TCF)

Sustratos Conductivos Transparentes (TCS)

Los electrodos transparentes de Sefar tienen varias ventajas:

Incomparable alta en conductividad

Altamente transparente

Excelente flexibilidad (sin pérdida de conductividad cuando está doblada)

Habilidad de procesamiento de rollo a rollo

Grandes dispositivos optoelectrónicos posibles (facilitador)

Varios metales o hilos metálicos bajo solicitud

Se pueden adicionar funciones adicionales al hilo o tejido

Todos nuestros materiales se elaboran en un procesamiento de rollo a rollo y se pueden entregar en rollos u hojas. Nuestro know-how, máquinas y patentes nos permiten ofrecer una solución personalizada que cumple con los requisitos de su aplicación específica.


Tejidos Conductivos Transparentes SEFAR (TCF)

La gama SEFAR TCF está definida por un tejido polimérico monofilamento ópticamente transparente, que contiene hilos metálicos finos o metalización.

Los hilos típicos que se utilizan ​​son de acero inoxidable, cobre, cobre revestido, níquel-aluminio con diámetros en el rango de 0,020 - 0,300 mm.

Dependiendo del diámetro del hilo y del paso (distancia entre dos hilos) se pueden alcanzar transparencias de hasta el 94%. La conductividad depende, en gran medida, del material, diámetro del hilo y paso del hilo. La familia de SEFAR TCF contiene un gran número de productos, que se pueden adaptar exactamente a las especificaciones del cliente.

SF_Smart Fabrics_SEFAR_TCF 01

Ejemplo de SEFAR TCF que contiene hilos metálicos, transmisión de luz unidireccional de 0,01Ω/□, 94%

La laminación superior de varios SEFAR TCF se aplicó con éxito en diversas celdas solares, como celdas solares de silicio, celdas solares sensibilizadas por colorantes, celdas solares de perovskita y celdas solares orgánicas.

Nuestro know-how, máquinas y patentes nos permiten ofrecerles, a nuestros socios, una solución personalizada para su aplicación específica.


Sustratos Conductivos Transparentes SEFAR (TCS)

Muchos dispositivos optoelectrónicos requieren dos electrodos, al menos uno de los cuales debe ser transparente. Existen diferentes enfoques para crear un llamado electrodo transparente. Por lo general, se utilizan capas de metal fino o de óxido de metal, polímeros conductivos o nanocables de plata. Hasta cierto punto, estos materiales conductores funcionan de manera excelente.

Para hacer lámparas más grandes (aproximadamente > 10 x 10 cm), se necesitan guías metálicas para mejorar la conductividad. Tales caminos eléctricos pueden, por ejemplo, imprimirse o producirse por decapado.

La tecnología patentada de Sefar posibilita la incorporación de hilos finos y altamente conductores en una especie de lámina. Al mismo tiempo, llegan a la superficie de, por lo menos, un lado de esta película, para que los hilos se puedan contactar. Las capas nanométricas ahora se pueden aplicar a este lado conductor de la película.

SF_Smart Fabrics_SEFAR_TCF Planar

SEFAR TCS Planar, calidad de cuarto limpio, el lado conductor está protegido con un revestimiento

SF_Smart Fabrics_SEFAR_TCS_Planar 02

Vista superior del SEM en SEFAR TCS Planar, las secciones del hilo expuesto aparecen en blanco mientras el relleno del polímero aparece en gris oscuro


SF_Smart Fabrics_Topography

Topografía 3D SEM de la sección de hilos expuestos, el hilo sobresale ligeramente del relleno de polímero y, por lo tanto, hace que la superficie sea conductora

SF_Smart Fabrics_Schema_TCS_Planar

Ejemplo esquemático de cómo usar Planar SEFAR TCS para dispositivos optoelectrónicos