México
PS Photovoltaic Solar

Fotovoltaico


Electrodos a base de tejido para varios tipos de celdas solares: Láminas altamente conductoras (SEFAR TCS) y tejidos (SEFAR TCF) como electrodos para varios tipos de celdas solares.

PS Photovoltaic Solar
Thumbnail Border

Ya sea como sustrato a revestir o como tejido a laminar en la parte superior de las células solares, los electrodos de tejido de Sefar funcionan extremamente bien como electrodos transparentes altamente eficientes. Los tamaños más grandes de celdas se convierten en una realidad. Los procesos de costo y consumo de tiempo se pueden simplificar o, incluso, eliminar, por ejemplo, la impresión de conductores de plata se puede evitar en la línea de producción.


Celdas solares de silicio (c-Si, HIC, IBC) y celdas solares de películas finas inorgánicas (CIGS, CdTe, a-Si)

SEFAR TCF contiene hilos especiales con el  beneficio exclusivo de interconectar celdas solares o, incluso, sustituir los conductores de plata impresos al mismo tiempo. El tejido está diseñado específicamente de acuerdo con las necesidades de la tecnología.

SF_Mesh Technology_Solar-cell

Celda solar de hetero-unión sin conductores de Plata , SEFAR TCF laminada en la parte superior como colector de corriente (sustituye los conductores de plata) y el interconector (sustituye la cinta lengüeta ), realizado en 2016 en conjunto con CSEM.


Células solares sensibilizadas por colorante (DSC)

SEFAR TCF y SEFAR TCS con hilos resistentes a la corrosión y altamente conductores es la respuesta a la necesidad de tales electrodos transparentes en el mercado de celdas solares sensibilizadas por colorantes, donde generalmente se utilizan electrolitos corrosivos.

SF_Mesh Technology_DSC-flexible

DSC flexible, célula única de 100 cm², utilizando SEFAR TCF como colector de corriente (libre de ITO).


DSC rígido, 100 cm² de célula única, SEFAR TCF como electrodo (libre de ITO).


Celdas solares orgánicas (OPV)

El uso de tejidos semitransparentes altamente conductores como electrodos inferiores y/o superiores permite el diseño de dispositivos de gran área sin estar limitado por la conductividad de los materiales del electrodo.

Los dispositivos se pueden procesar directamente en SEFAR TCS Planar mientras SEFAR TCF se puede laminar encima de dispositivos OPV como electrodos altamente conductivs no impresos.

SF_Mesh Technology_OPV

Celdas OPV con tejido laminado como electrodo superior


Celdas solares de perovskita (PSC)

SEFAR TCS se puede usar en celdas solares de perovskita como electrodo transparente que permite celdas grandes.

SF_Mesh Technology_Perosvskite

Celda solar de perovskita, 12% de eficiencia (a 30% de iluminación solar), usando SEFAR TCS Planar